Cómo elegir un Monitor de Computadora que no te defraude: las preguntas que debes hacerte

Si ha decidido hacer que su oficina u oficina en casa sea un poco más funcional, un nuevo monitor de computadora podría estar en la parte superior de su lista de artículos imprescindibles. Para aquellos que suelen trabajar con una computadora portátil, conectarla a un monitor de tamaño completo puede ser más cómodo y relajante para los ojos y la espalda a largo plazo. Incluso si ya tiene una computadora de escritorio con un monitor independiente, una segunda pantalla podría mejorar su productividad y facilitar la multitarea.

¿Qué tamaño de pantalla necesito?

El tamaño de pantalla apropiado variará según el espacio disponible y para qué lo usará.

– En general, para aprovechar al máximo una pantalla separada, la mayoría de las personas deberían apuntar a al menos 22 pulgadas.
– Si tiene su propio escritorio, mucho espacio y un presupuesto un poco más alto, considere una pantalla de 24 pulgadas. Este es el tamaño que normalmente encontrará en la mayoría de las oficinas modernas.
– Si no tiene un espacio de trabajo dedicado, puede optar por una pantalla muy pequeña que pueda guardar al final de la jornada laboral, como un monitor portátil de 15 pulgadas.

También puede pensar en pantallas ultra anchas. Sus dimensiones varían desde aproximadamente un tercio más (de ancho) que un monitor estándar, hasta el doble de ancho: pueden ser útiles si quieres tener, por ejemplo, varias actividades abiertas al mismo tiempo en la misma pantalla. Si tiene espacio, una alternativa igualmente efectiva y probablemente más barata es simplemente tener dos monitores uno al lado del otro.

Considere cuidadosamente el tamaño de su espacio de trabajo para determinar cuánto espacio tiene de manera realista, considerando la altura y el ancho. También considere cuánto espacio puede ocupar el soporte del monitor.

Cuando haya seleccionado algunos monitores, consulte las especificaciones en línea o descargue el manual; deben contener información sobre las dimensiones y otras características.

La pantalla del monitor: ¿cuál es la mejor tecnología?

Una vez que sepa qué tamaño desea, deberá decidir el tipo de pantalla. Hay algunas tecnologías diferentes, con nombres que suenan tecnológicos como IPS (conmutación en el plano), TN (nemático retorcido) y VA (alineación vertical).

Busque monitores que utilicen paneles IPS o VA, especialmente si va a utilizar el monitor de su computadora durante períodos prolongados, por ejemplo, para trabajar. Estas dos tecnologías de pantalla ofrecen mejor claridad y colores que las pantallas TN. Esto es especialmente importante si su presupuesto es ajustado: los paneles TN baratos son generalmente pobres, con colores descoloridos y ángulos de visión ajustados, lo que los hace difíciles de usar.

¿Qué resolución de pantalla necesito?

Resolución indica la cantidad de puntos, conocidos como píxeles, que producen la imagen en la pantalla. Cuantos más puntos, más nítida y clara será la imagen.

Como mínimo, opte por un monitor de resolución Full HD (1.920px 1.080p), también conocido como 1080p. Con algo menos que esto (generalmente 1.600 x 900 o “HD” 1.366 x 768) no solo corre el riesgo de comprar una pantalla borrosa o pixelada, sino que puede ser un signo de una calidad de visualización generalmente deficiente. Los fabricantes generalmente no dan prioridad a los colores y ángulos de visión excelentes si han escatimado en resolución.

A medida que aumenta el tamaño de la pantalla, la resolución se vuelve aún más importante. Si desea una pantalla más grande (27 pulgadas o más), debería considerar seriamente actualizar la resolución desde el Full HD mínimo. Hay dos opciones:

QHD (2.560px 1.440p), también conocido como 1440p. Las pantallas QHD son un cruce entre Full HD y las resoluciones 4K más comúnmente asociadas con los televisores. Al optar por esta resolución en pantallas más grandes, todo parecerá más suave y definido.

UHD (3840p x 2160p), también conocido como 4K o 2160p. Esto lleva las cosas a otro nivel, aunque la mayoría de las personas no lo necesitarán. Suele ser popular entre los jugadores; Necesitará un hardware potente para aprovecharlo al máximo, ya que esta gran cantidad de píxeles puede ejercer presión sobre su tarjeta gráfica.

Con eso en mente, aquí hay una selección de los mejores monitores de computadora disponibles actualmente, tanto en rendimiento como en precio.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts