Ethereum, mucho más que una Criptomoneda: cómo beneficiarse de ella

¿Qué es Ethereum?

Ethereum en realidad no representa solo la criptomoneda que todos conocemos, sino una plataforma de código abierto real que utiliza la tecnología blockchain para crear y ejecutar aplicaciones digitales descentralizadas, o “dapps” que permiten a los usuarios celebrar acuerdos y realizar transacciones directamente entre ellos para comprar, vender e intercambiar bienes y servicios sin intermediario. Por ejemplo, los usuarios pueden prescindir de los bancos para transferir dinero, un abogado para redactar un contrato de venta y pueden lanzar su propio sitio de recaudación de fondos, en lugar de ir a través de un sitio web de crowdfunding.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum funciona a través de una red global de computadoras que funcionan juntas como una supercomputadora. La red ensambla y ejecuta “contratos inteligentes”, es decir, aplicaciones que son, por diseño, independientes de cualquier interferencia o censura de terceros. Todos los datos de las transacciones se almacenan en registros blockchain individuales, y no en algún servidor centralizado, por lo que es prácticamente imposible que el sistema se vea comprometido: los usuarios tienen el control total de sus datos.

¿Qué es Ether?

Ejecutar las computadoras que ejecutan el código para alimentar las dapps es costoso y consume mucha energía, por lo que Ethereum ha creado Ether, su propia criptomoneda – para incentivar a los programadores a ejecutar el protocolo Ethereum en sus computadoras. Esos programadores son compensados ​​en monedas virtuales Ether por contribuir con sus propios recursos al proyecto y escribir aplicaciones de calidad, de modo que la red se mantenga cuerda. Además, así como a los “mineros” de Bitcoin se les paga para mantener en funcionamiento la cadena de bloques de Bitcoin, resolviendo problemas computacionales que permiten agregar transacciones al libro mayor público, los desarrolladores usan Ether para activar contratos inteligentes en la plataforma Ethereum.

¿Por qué se creó Ethereum?

Ethereum fue ideado por Vitalik Buterin de 19 años, ruso-canadiense, cuya intención era construir sobre la tecnología que impulsaba la moneda digital de Bitcoin y usarla para democratizar organizaciones, negocios, monedas e incluso empoderar a los usuarios. crear “el propio país con una constitución inmutable”: es decir, poner la toma de decisiones – y el control económico – en manos de los individuos y no de las organizaciones centralizadas.

En 2013, Buterin publicó un documento técnico en el que describía sus ideas para Ethereum y recibió la prestigiosa Beca Thiel por su trabajo, junto con un premio de $ 100,000. Sus ideas atrajeron a otros desarrolladores como el cofundador Dr. Gavin Wood y Joseph Lubin, quienes se unieron a él para lanzar una campaña de crowdfunding en julio de 2014.

Ethereum recaudó $ 18 millones en una venta colectiva que fue la más exitosa de su época. Su primera plataforma, Frontier, se lanzó en julio de 2015.

Aquí hay algunos recursos útiles para aprender a explotar Ethereum, que realmente pueden ofrecer un enorme potencial para aquellos que son capaces de comprender sus mecanismos.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts