El mejor Enrutador Inalámbrico en 3 sencillos consejos y los 10 mejores para comprar
Todos damos por sentada nuestra red Wi-Fi doméstica, pero muchos se enfrentan a una tarea que a nadie (o casi a nadie) le gusta: reemplazar el enrutador inalámbrico.
Con juegos en línea de alto rendimiento, transmisión de video 4K, una explosión de dispositivos móviles que intentan conectarse y una creciente ola de tecnología para hogar inteligente, los enrutadores más antiguos están cada vez más sobrepasando sus capacidades y abrumados.
Demasiados dispositivos se están conectando al mismo tiempo e intentan mover grandes cantidades de datos. Los enrutadores que utilizan estándares de Wi-Fi obsoletos inevitablemente ofrecen un rendimiento deficiente y no es difícil de notar: conexiones rotas, juegos en línea lentos, cargando continuamente páginas web y reproduciendo videos que saltan y pausa constantemente para almacenarlos en búfer.
Los enrutadores inalámbricos pueden ser confusos para comprar y configurar. Es por eso que cuando el Wi-Fi funciona, incluso si ya no funciona bien, nadie quiere tenerlo en sus manos.
Sin embargo, eventualmente, deberá actualizar. Y cuando lo hagas, aquí tienes tres sencillos consejos que te ayudarán a la hora de comprar ese router que solucionará tus problemas.
Elija al menos el estándar 802.11ac
Asegúrate de que tu próximo enrutador inalámbrico al menos sea compatible con el estándar 802.11ac (también conocido como Gigabit Wi-Fi/Wi-Fi 5). Incluso en su nivel de entrada, 802.11ac ofrece 1300 Mbps de rendimiento. Es más del doble del máximo que podía soportar el estándar Wi-Fi 802.11n anterior, y también es compatible con versiones anteriores con dispositivos más antiguos (aunque no pueden beneficiarse de ese aumento de velocidad, por supuesto).
Es posible que no tenga ningún dispositivo en este momento que pueda aprovechar esa velocidad, pero lo tendrá. Es difícil encontrar un teléfono inteligente, tableta, PC o transmisor de video vendido hoy que no sea compatible con 802.11ac, y no desea que este aburrimiento de la actualización se repita en un año, ¿verdad?
Los enrutadores 802.11ac también pueden manejar múltiples conexiones simultáneas, lo cual es cada vez más importante ahora que tantos dispositivos quieren usar su red Wi-Fi.
Las tiendas todavía venden enrutadores inalámbricos 802.11n baratos, pero este es un caso en el que no vale la pena ahorrar unos dólares.
Cada red es diferente: compre en una tienda que permita devoluciones
Incluso con la última generación de enrutadores, los resultados pueden variar según el modelo. El entorno operativo de cada enrutador es diferente y las características específicas de su hogar, los dispositivos que utilizan su red e incluso su ISP (proveedor de Internet) pueden afectar el rendimiento.
Las reseñas de los distintos productos sin duda te ayudarán a localizar un nuevo enrutador inalámbrico que se adapte a tus necesidades, pero no garantizan que tendrás una experiencia similar a la de otro comprador.
Cómprelo a un revendedor que le permitirá devolver el enrutador si es necesario y cambiarlo por otro. El primero que elija puede ser perfecto, pero si no lo es, esto le permitirá cambiarlo por otro modelo, hasta que encuentre el que haga que su red Wi-Fi funcione al máximo.
El posicionamiento es un gran problema
Finalmente, un consejo sobre cómo colocar el enrutador inalámbrico.
Si está en un apartamento tipo estudio, la ubicación probablemente no sea un gran problema. Pero en la mayoría de los hogares, el lugar donde instale el enrutador puede tener un gran impacto en el rendimiento de su red Wi-Fi.
En general, elija el centro de la casa (el piso intermedio y lo más cerca posible del centro del plano de planta) para maximizar la cobertura y el rendimiento de Wi-Fi, y eso se aplica al enrutador inalámbrico que elija. escoger. Y déjalo a la vista en lugar de esconderlo. Una vez más, la ubicación óptima puede tener un gran impacto en su red Wi-Fi, téngalo en cuenta.
Debajo de los diez mejores modelos de router disponibles actualmente, algunos también especialmente convenientes para aquellos que no quieren gastar mucho: en cualquier caso, intenta tener en cuenta los 3 consejos que acabas de leer, y ten buena compra.