Video – El mejor Drone FPV, para una gran experiencia en primera persona
DJI FPV es el primer dron FPV (First Person View: pilotado en primera persona) de DJI.
DJI ha logrado crear un dron FPV que finalmente es fácil de usar y ha combinado elementos de su serie Mavic con las características y funcionalidades de los drones FPV tradicionales.
El sistema está equipado con GPS, sensores para evitar obstáculos y una función de regreso a casa, lo que garantiza que incluso los pilotos novatos tengan menos probabilidades de estrellarse o perder su dron.
Las gafas
Con unas medidas de 202 x 126 x 110 mm con las cuatro antenas instaladas, las gafas se activan con la ayuda de una batería de 1800 mAh y 9 V, equipada con un cable de alimentación USB-C. El dron FPV de DJI cuenta con el nuevo sistema de transmisión OcuSync 3.0 y cuenta con un alcance de 10 km, dos frecuencias, una tasa de bits de 50 Mbps y tres opciones para visualización en primera persona: una HD de baja latencia modo para transmisiones casi en tiempo real e imágenes nítidas, un modo Suave para velocidades de cuadro más altas y latencia reducida, y un modo Público. La última opción permite que otras personas que usen gafas V2 participen y vean la transmisión del dron en tiempo real.
La cámara de fotos/vídeo
La cámara utiliza un sensor de 12 MP, 1/2,3″, que garantiza un FOV (campo de visión) de 150º, y está montada sobre un gimbal de 1 eje. Capaz de capturar fotos y vídeos hasta 4K/60p o 1080p/120p para cámara lenta 4X a 120 Mbps, la cámara utiliza un eje de balanceo electrónico y estabilización de imagen RockSteady.
Sensores y modos de vuelo
Hay cuatro sensores para evitar obstáculos en este dron FPV: dos en la parte delantera de la aeronave y dos en la parte inferior, con una luz auxiliar que ayuda con el movimiento de precisión en entornos con poca luz. Los sensores para evitar obstáculos solo funcionan cuando el dron está volando en modo “N” o Normal. Este modo es adecuado para principiantes y muy recomendable para pilotos primerizos de un dron FPV. En modo normal estás “limitado” a volar a 50 km/h. El dron siempre permanece estabilizado y disminuirá la velocidad si se acerca a un obstáculo por delante o por debajo. El modo “S” o deportivo desactiva los sensores de obstáculos, y sin duda aumenta la adrenalina. El dron puede viajar hasta 97 km/h y puede cabecear y rodar fácilmente, todo mientras mantiene la altitud y la estabilización durante todo el vuelo.
En cambio, el modo “M”, o manual, está reservado para pilotos experimentados. Manejar un dron en modo Acro es un desafío, por decir lo mínimo, y es fácil confundirse. Como resultado, los usuarios solo pueden ingresar al modo manual con una serie de pasos que no pueden activarse accidentalmente. Agregue el hecho de que puede volar hasta 140 km/h en este modo, y comprenderá lo fácil que es perder el control.
El simulador de vuelo virtual
El simulador de vuelo virtual de DJI fue creado a propósito, para que los pilotos pudieran practicar maniobras FPV sin riesgo de accidente.
La facilidad de uso, increíble para un dron FPV
En los modos “N” y “S”, el dron FPV de DJI es muy, muy divertido de volar. También es una experiencia increíblemente relajante. Además del botón Return to Home, en el visor de las gafas aparece una “H” de color blanco brillante que marca en todo momento tu posición relativa al punto de partida.