Sous Vide: Cocina que garantiza la Calidad del Restaurante

La cocción sous vide se refiere al proceso de envasar alimentos al vacío en una bolsa y luego cocinarlos a una temperatura muy precisa en un baño de agua. Esta técnica produce resultados imposibles de obtener con cualquier otro método de cocción.

De hecho, es una técnica de cocción que utiliza un control preciso de la temperatura para proporcionar resultados consistentes con calidad de restaurante. Los restaurantes de alta gama han utilizado la cocción al vacío durante años para cocinar los alimentos con el grado exacto de cocción que desea. La técnica también se ha hecho popular recientemente entre los cocineros caseros, gracias a la disponibilidad de equipos de cocción de precisión sous vide asequibles y fáciles de usar.

Sous vide: mucho más simple de lo que piensa

La cocción al vacío es mucho más simple de lo que podría pensar y, por lo general, implica tres simples pasos:

1. Sumerja el dispositivo sous vide en una olla con agua y configure el tiempo y la temperatura de acuerdo con el nivel de cocción deseado.

2. Coloque la comida en una bolsa sellada y engánchela al costado de la olla.

3. Termine dorando o asando los alimentos a la parrilla para agregar una capa exterior crujiente y dorada.

¿Por qué cocinar sous vide?

La cocción al vacío utiliza un control preciso de la temperatura para producir resultados que no se pueden lograr con ninguna otra técnica de cocción. La razón: cuando se utilizan métodos de cocción tradicionales, no tiene control sobre el calor y la temperatura. Como resultado, es muy difícil y requiere mucho tiempo cocinar alimentos excelentes constantemente. La comida termina demasiado cocida por fuera, y solo una pequeña porción en el centro se cocina a la temperatura deseada. La comida pierde sabor, se echa a perder fácilmente y acaba adquiriendo una textura seca y masticable.

Las ventajas de la cocción al vacío

Con un control preciso de la temperatura en la cocina, el sous vide ofrece los siguientes beneficios:

Coherencia. Dado que cocina los alimentos a una temperatura precisa durante un período de tiempo preciso, puede esperar resultados consistentes.

Prueba. La comida se cuece en su propio jugo. Esto asegura que la comida esté húmeda, jugosa y tierna.

Reducción de residuos. La comida preparada tradicionalmente se seca y resulta en desperdicio. Por ejemplo, en promedio, el bistec cocinado tradicionalmente pierde hasta un 40% de su volumen debido al secado. Un filete cocinado con una cocción de precisión, no pierde nada de su volumen.

Flexibilidad. La cocina tradicional requiere su atención constante. La cocción de precisión lleva la comida a una temperatura exacta y la mantiene. No hay preocupaciones ni preocupaciones por cocinar demasiado.

¿Qué equipo necesitas para cocinar sous vide?

En realidad, es muy fácil empezar a cocinar sous vide, gracias a la reciente disponibilidad de dispositivos sous vide diseñados para el cocinero casero. Necesitará:

– Un dispositivo de cocción de precisión sous vide
– Bolsas de vacío o tarros de comida.
– Una olla o recipiente de agua para cocinar los alimentos.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts