¿Qué Complemento Alimenticio tomar en verano?

Por fin ha llegado el verano, pero con el cambio de estación también cambian las necesidades nutricionales del organismo. Correr, andar en bicicleta, nadar, tomar el sol, hacer jardinería, son todas actividades principalmente de verano, que requieren una cierta cantidad de energía, a las que los meses de invierno ya no nos habían acostumbrado. Aquí es donde los complementos alimenticios pueden ayudar.

¿Por qué son importantes los antioxidantes en el verano?

Las quemaduras solares son comunes en la temporada de verano y existe una línea muy fina entre un bronceado y una quemadura solar leve. Los antioxidantes pueden ayudar a mitigar el daño de los radicales libres, y existen pruebas sólidas de que los polifenoles (té verde, chocolate, vino) pueden ayudar a este respecto. Comer estos alimentos, o cocinar con ajo fresco y obtener un poco de vitamina C adicional durante los períodos de exposición al sol, probablemente puede marcar una diferencia en la cantidad de daño que su piel recibe del sol. arde en un hermoso bronceado.

El consumo de minerales y electrolitos es muy importante cuando se suda y en verano

Cuando sudamos en el calor del verano solemos pensar en nuestros electrolitos: sodio, potasio, magnesio… Sin embargo también perdemos muchos minerales, sobre todo en verano: yodo, cromo , el zinc y otros se pueden perder con la sudoración. Un multimineral genérico puede no ser una mala idea para el verano, quizás con mayores cantidades de magnesio, potasio y potencialmente sodio (si su dieta es baja en sal). Todos estos minerales son necesarios para que su cuerpo se vea mejor y, junto con la hidratación, son indispensables para sentirse bien en el calor del verano.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts