Preste atención a la elección de su Cepillo de Dientes Eléctrico: los 10 mejores
Si es como la mayoría de las personas, pasará aproximadamente 23 días lavándose los dientes a lo largo de su vida.
Este es el promedio estimado, según la Academia Estadounidense de Odontología General. Setenta segundos por sesión de cepillado (la media) puede parecer excesivo, pero de hecho todavía no es suficiente: tendríamos que cepillarnos durante dos o tres minutos cada vez, una por la mañana y otra por la noche, y esto tardaría aproximadamente 70 días de vida. Increíble verdad?
Si va a pasar tanto tiempo cepillándose los dientes, definitivamente le conviene utilizar herramientas que brinden los mejores resultados.
Un cepillo de dientes manual funciona bien con la técnica adecuada, pero un cepillo de dientes eléctrico es superior en muchos aspectos.
Las ventajas de utilizar un cepillo de dientes eléctrico
Los cepillos de dientes eléctricos pueden eliminar la comida y la placa de los dientes y las encías de forma más eficaz que los cepillos de dientes manuales, proporcionando una limpieza más profunda. Esto ayuda a mantener a raya la caries dental, la gingivitis y la enfermedad de las encías.
– Puedes cronometrar la sesión
Es difícil hacer un seguimiento del tiempo que dedica a cepillarse los dientes. Recomendamos usar un cepillo de dientes eléctrico con un temporizador incorporado que suene o vibre cada 30 segundos (la cantidad de tiempo que debe dedicar a cada cuadrante de la boca) o después de 2 minutos, para hacerle saber que ha terminado.
De esta manera, puede dejar que su mente divague de forma segura, sin comprometer la higiene bucal.
– Limpieza profunda
Los cepillos de dientes eléctricos se mueven a una velocidad más rápida y el cabezal giratorio le permite llegar a todos los rincones de la boca, incluidas las áreas de difícil acceso. Si tienes encías o dientes sensibles, puedes elegir un modelo que te permita reducir la velocidad y la presión.
– Más fácil de administrar
Un cepillo de dientes eléctrico requiere menos energía de usted, ya que el movimiento es impulsado automáticamente por la tecnología. Todo lo que tienes que hacer es mover el cepillo de dientes con suavidad, durante el tiempo recomendado.
Esta es una buena opción para personas mayores y para personas con movimientos limitados de brazos o manos.
– Lo mejor es recargable
Si bien esto cuesta más que las variedades desechables que funcionan con baterías, puede recargar estos cepillos de dientes con el adaptador incluido. Esto significa que no tiene que preocuparse por cambiar las baterías con el tiempo (lo que cuesta más a largo plazo y no es bueno para el medio ambiente).
– Elija una cabeza pequeña con movimiento oscilante
Una cabeza pequeña ayudará a limpiar esos puntos rebeldes que son difíciles de alcanzar. Los cepillos que se mueven con un movimiento de balanceo hacia adelante y hacia atrás son más efectivos que aquellos con un simple movimiento circular. Evite los cepillos de dientes eléctricos que tienen una función de vibración, pero no se mueven.
– Repuestos para la cabeza y uso compartido de la base
La capacidad de quitar el cabezal del cepillo de dientes significa que otras personas de su familia pueden usar la misma unidad (colocando su propio cabezal de cepillo). Asegúrate de que las cabezas sean de diferentes colores para que puedas identificar fácilmente las tuyas.
Pero incluso si usted es el único de la familia que usa esta tecnología, manténgase alejado de las unidades que no le permiten cambiar de cabeza, ya que esto significa que debe reemplazar toda la unidad si es necesario.
– Funciones integradas
Temporizador: vale la pena repetirlo, ya que no todos los cepillos de dientes eléctricos vienen con esta función, pero es una herramienta útil que anima a las personas a cepillarse durante 2 minutos. ¡No subestimes esta característica!
Velocidad: es útil elegir diferentes velocidades y presiones, dependiendo de la sensibilidad de las encías y los dientes.
Cerdas indicadoras: algunos cabezales de cepillo tienen cerdas que lentamente pierden su color y se vuelven blancas cuando llega el momento de cambiarlas (generalmente cada tres meses). Si bien no es necesario, es una buena forma de recordarlo.
Un cepillo de dientes eléctrico no sustituye una buena higiene bucal
Recuerde: si bien lavarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico facilita el trabajo, aún debe cuidar su boca manteniendo una rutina sólida de cepillado y uso del hilo dental. También es una buena idea visitar a su dentista para chequeos regulares y para eliminar la placa rebelde que se ha acumulado con el tiempo.
Y aquí está la selección de lo mejor que ofrece el mercado: los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos, de fácil compra en Amazon.