Las mejores Aspiradoras Robotizadas

¿Cómo funcionan las aspiradoras robotizadas?

Los robots aspiradores están diseñados para limpiar la casa con una ayuda mínima. Alimentados por una batería recargable, pueden aprender a orientarse mediante sensores y cámaras. Una aspiradora robótica generalmente puede esquivar escaleras y es lo suficientemente pequeña como para pasar debajo de muebles bajos.

Una vez que haya cargado completamente su robot aspirador, debería poder comenzar a limpiar de inmediato. Es posible que sean necesarios varios intentos antes de que el robot aspirador pueda aprender la distribución de la habitación correctamente.

Todos los modelos, excepto los más básicos, pueden conectarse a su red doméstica, y usted puede monitorearlos y establecer el régimen de limpieza deseado utilizando la aplicación correspondiente. El robot aspirador podrá instalar actualizaciones de firmware (el software integrado en los aspiradores) por sí solo, lo que normalmente elimina errores o incluye nuevas funciones.

Características de un robot aspirador a tener en cuenta

Detección de escaleras
Esta característica, ahora estándar en casi todos los modelos, ayuda al robot a detectar cuándo ha llegado a una repisa o escalón, para que pueda retroceder y evitar una caída dañina.

Muro virtual
Se usa para crear una barrera invisible, para bloquear puertas abiertas u otras áreas en las que no desea que entre el robot.

Tiempos programables
Esta práctica función le permitirá configurar las horas del día o de la semana para operar el robot; por ejemplo, puede configurarlo para que solo funcione mientras usted está en el trabajo.

Recarga automática
Cuando la carga de la batería es baja, el robot aspirador volverá a la base de carga y se acoplará automáticamente a ella.

Tiempo de ejecución
La duración de la batería es importante, especialmente si tiene un área grande para limpiar. Necesitará una aspiradora robótica que limpie el tiempo suficiente antes de regresar a la estación de carga.

Función de limpieza
Algunas aspiradoras robotizadas también tienen una función de limpieza interna. Por lo general, esto implica poner una pequeña cantidad de agua en un tanque, que humedece una almohadilla de microfibra adherida a la base de la aspiradora.

Aplicación de robot aspirador
Todos los robots aspiradores, excepto los más básicos, están habilitados para la domótica. Se conectarán a su enrutador inalámbrico y trabajarán con una aplicación dedicada para ayudarlo a controlar su horario de limpieza. Si bien la funcionalidad varía según lo sofisticado que sea el robot, todos deben tener la capacidad de activar o pausar el ciclo de limpieza y programar su tiempo y frecuencia de limpieza preferidos. Otras funciones pueden incluir un mapa de dónde ha limpiado el robot, registro/historial de limpieza, limpieza manual, limpieza de manchas, estado de la batería o notificaciones de cuando el robot ha terminado su trabajo.

Cámara web
Algunas aspiradoras robot de alta gama tienen una cámara. De esta manera, puede encender o apagar el robot aspirador y controlar su hogar de forma remota.

Mando a distancia
La mayoría de los modelos están equipados con un control remoto para cambiar la configuración o dirigir la aspiradora hacia la habitación.

¿Vale la pena comprar un robot aspirador?

Las aspiradoras robotizadas son excelentes para limpiar y se pueden usar a diario, especialmente cuando está fuera de casa. Los recomendamos absolutamente y pueden ahorrarle mucho dinero. Sin embargo, debe recordarse que, a pesar de su naturaleza autónoma, los filtros, contenedores de polvo y cepillos obviamente necesitarán una limpieza manual.

Y aquí tienes las 10 mejores aspiradoras robotizadas que hemos seleccionado:

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts