La mejor Depiladora: cómo elegirla en función de tus características

Lo primero que debe preguntarse al elegir una depiladora es: ¿para qué quiero usar mi nueva depiladora? ¿Solo quiero afeitarme las piernas o tengo la intención de usarlo en todo el cuerpo, por ejemplo, brazos, axilas, ingle, etc.?

Hay algunas depiladoras, en su mayoría en el extremo más económico del rango de precios, que solo se recomiendan para las piernas, así que tenga esto en cuenta al hacer su elección.

Si es la primera vez que se afeita, las piernas son un buen lugar para comenzar: la depilación puede ser dolorosa y requiere un tiempo para acostumbrarse.

¿También quieres afeitarte la cara? Si es así, tienes un par de opciones:

  • Puedes comprar una depiladora específica para el rostro. Por lo general, funcionan con batería para uso en seco y tienen un diseño delgado para viajar.
  • Puede elegir una depiladora de uso general, diseñada tanto para el cuerpo como para el rostro. Hay una amplia gama disponible para todos los presupuestos.

¿Multifunción?

¿Quieres que tu dispositivo tenga más de una función? Hay muchas características diferentes incluidas con las distintas depiladoras, para hacerlas una propuesta más atractiva en el mercado.

Una característica común es la adición de una maquinilla de afeitar incorporada, para darle a la depiladora un doble propósito. Esto ofrece ventajas obvias; no es necesario mantener dos dispositivos ordenados y cargándose, independientemente del tamaño más pequeño, especialmente si está en movimiento.

Si decide optar por una depiladora/afeitadora de doble función, asegúrese de que el cabezal de afeitado sea de buena calidad, venga con un recortador y un peine y no se haya agregado simplemente como un incentivo para la compra. o poder subir el precio.

Presupuesto

El presupuesto tiene que ser una de las consideraciones más importantes, entonces, ¿qué es lo que realmente necesita gastar para obtener un producto eficaz y de buena calidad?

La regla general es que si desea una depiladora que haga un buen trabajo, es recomendable utilizar todo el presupuesto que pueda pagar: la calidad tiene un precio en este caso.

¿Mojado o seco?

Otra decisión que debe tomar es si desea usar una depiladora en seco o, por ejemplo, en la ducha. Evidentemente, en el segundo caso, tendrás que optar por una depiladora inalámbrica y recargable.

Existen ventajas y desventajas al usar una depiladora húmeda:

Ventajas
– Comodidad: Puedes usarlo en la ducha o en el baño, como parte de tu rutina.
– Más cómodo: se puede utilizar con geles de ducha, cremas y espumas normales, para un efecto más calmante.
– Flexibilidad: se puede utilizar en húmedo pero también en seco.
– Inalámbrico: se puede usar fácilmente en cualquier lugar.

Desventajas
– Menos eficientes: en general, las depiladoras son más eficientes cuando se usan en seco y, por tanto, son más rápidas en este modo.
– Recargable: Debe recordar mantener las baterías cargadas, y existe la posibilidad de que se agoten antes de que se complete la depilación.
– Costo: Las depiladoras más baratas son solo para uso en seco, por lo que tendrás que pagar un poco más.

Diseño

Hay diferentes diseños de depiladoras: con cuerpos ergonómicos, varias formas y diferentes mangos. Esto es realmente una cuestión de preferencia personal, pero tenga en cuenta dónde desea usar la depiladora y cómo tendrá que sujetarla, para llegar a la parte del cuerpo que le interesa afeitar.

Por ejemplo, es posible que las depiladoras más grandes no sean tan fáciles de usar para el área del bikini, incluso si tienen un cabezal especial o un diseño más delgado.

Ligero

Algunas depiladoras tienen una luz incorporada, colocada para iluminar el vello que se va a eliminar en sus inmediaciones.

Esto puede ayudarlo a detectar los pelos más difíciles de ver, los que se apoyan en la piel o son particularmente delgados. Entonces podrá afeitarse de manera más eficiente, con menos necesidad de repasar la misma área una y otra vez.

Doble velocidad

Prácticamente todas las depiladoras diseñadas para el uso de todo el cuerpo tienen doble velocidad: más lenta para una depilación más suave de las áreas sensibles y más rápida para las áreas de depilación más grandes y menos sensibles. Las depiladoras faciales que funcionan con baterías, por otro lado, tienen una velocidad única.

Ahora que prácticamente te has convertida en una experta en depiladoras, aquí tienes las 10 mejores del mercado, seleccionadas en función de sus características y su relación calidad/precio: la elección ¡es tuya!

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts