La mejor Batería de Automóvil: a qué características prestar atención

Si no eres de los que cambian de coche cada año, probablemente acabarás teniendo que sustituir la batería del coche varias veces. Es por eso que necesita saber exactamente qué hacer, antes de que la batería de su automóvil se agote permanentemente y lo deje varado cuando menos lo espera. Las mejores baterías de automóvil de hecho serán confiables a lo largo de los años y tendrán la capacidad de reserva adecuada para alimentar adecuadamente su vehículo y no jugar a sorpresas desagradables.

Tipos de baterías de automóvil

Al decidir qué batería de automóvil comprar, asegúrese de que la batería se ajuste a las especificaciones de su automóvil. Deberá prestar mucha atención a la orientación, el tamaño y la forma. Si no está seguro del tamaño y tipo de batería que requiere su vehículo, consulte el manual de su automóvil.

También es importante conocer los diferentes tipos de baterías de coche. Los dos tipos más utilizados en los que nos centraremos son las baterías AGM y las baterías de plomo ácido.

Las baterías AGM (esterilla de vidrio absorbente) son una clase de acumuladores de plomo en los que el electrolito se absorbe en una matriz de fibras de vidrio delgadas. Se pueden descargar y recargar varias veces y se utilizan con frecuencia en vehículos más nuevos. Debido a su longevidad, a menudo se utilizan en vehículos de alto rendimiento con altos requisitos de consumo eléctrico.

Las baterías de plomo ácido son el tipo de batería de automóvil más común y económico. También conocidas como baterías inundadas, también tienden a ser la opción de batería de menor mantenimiento, aunque no se pueden descargar y recargar tantas veces.

Principales características que debe buscar en las mejores baterías de automóvil

En primer lugar, debe asegurarse de tener una batería de automóvil de tamaño adecuado para su motor. Las posiciones de los terminales también deberán coincidir, para encajar correctamente, por ejemplo: baterías con polo positivo a la derecha o con polaridad izquierda. Para hacer esto, consulte el manual de su automóvil. Luego, verifique las especificaciones de la batería que desea comprar.

También deberá prestar atención al peso de la batería y comprobar si la batería tiene un asa. Especialmente si la batería es muy pesada, te recomendamos que compruebes que haya un asa resistente, para que puedas instalar y desinstalar la batería fácilmente. También es necesario prestar atención a las especificaciones técnicas. Las especificaciones clave para verificar incluyen capacidad de reserva, amperios de arranque en frío (CCA) y amperios-hora.

Por lo tanto, considere tanto la fecha de producción como la garantía. Para obtener la mejor duración de la batería, recomendamos una batería que sea lo más reciente posible. Si la fecha de fabricación no está clara en la descripción del producto, debería poder determinar cuándo se ensambló según el código de la batería. Si tiene problemas para encontrar el código, consulte el sitio web del fabricante para determinar dónde lo colocan.

Normalmente, las baterías tienen una garantía de aproximadamente tres años. Si por alguna razón la batería se daña accidentalmente, como por una caída o una instalación incorrecta, es posible que la garantía no cubra el daño. En este sentido, preste mucha atención al tipo de garantía que brinda la empresa.

Pues bien, ahora solo nos queda ver qué ofrece el mercado: aquí tienes los 10 mejores modelos de baterías de coche que hemos seleccionado, en función de características y precio.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts