El mejor Proyector Portátil y los 10 mejores competidores
XGIMI es una marca que ha ganado los prestigiosos premios de diseño Reddot e IF en varias ocasiones. Por cuota de mercado, XGIMI es el líder indiscutible en China en lo que se ha identificado como “el mercado de televisores sin pantalla”. Estos dispositivos intentan diferenciarse de los proyectores tradicionales a través de las numerosas funciones que ofrecen.
XGIMI MOGO Pro
XGIMI MOGO Pro es un proyector compacto con blanco y gris dominando el diseño; hay ranuras de ventilación que esconden un ventilador, parlantes de tres lados con toma de corriente, un puerto USB 2.0, un HDMI, un conector de audio y un botón de encendido/apagado en la parte posterior. En la parte superior hay una luz, una tecla de volumen sensible al tacto y botones de reproducción/pausa. La base de goma esconde un tornillo de trípode, información útil y advertencias. A pesar de su tamaño relativamente modesto (146 x 106 x 95 mm), pesa la friolera de 895 g, algo a tener en cuenta si desea comprar un trípode. El control remoto sigue la misma filosofía minimalista, con botones que requieren poca explicación. Se utilizará para cambiar la fuente de video o para controlar el Asistente de Google, por ejemplo. La aplicación XGIMI que lo acompaña es gratuita.
Las funciones de XGIMI MOGO Pro
En el corazón del MoGo Pro se encuentra un chip DMD (Digital MicroMirror Display) de 0,23 pulgadas. Como todos los DMD, está construido por Texas Instruments y tiene una resolución estándar de 1920 x 1080 píxeles (full HD). La luminancia es de 300 lúmenes ANSI y la vida útil de la lámpara es de hasta 30.000 horas.
Un sistema en chip Amlogic T950X2 con una GPU Mali-G31 lo ejecuta todo, con la ayuda de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. La conectividad se realiza a través de Chromecast, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11n, y la calidad del sonido está garantizada por Harman Kardon, propiedad de Samsung.
Una batería de 36 Wh/10400 mAh, alimentada por un adaptador de corriente de 65 W (19 V, 3,42 A), permite que el proyector funcione sin cables.
El proyector tiene una relación de proyección de 1,2: 1, lo que significa que mostrará una pantalla de 76 pulgadas a 200 cm. Tiene una corrección trapezoidal de +/- 40 grados en ambos ejes. Se ha minimizado el ruido: XGIMI indica menos de 30 dB.
Tenga en cuenta la ausencia de lectores de tarjetas que tienden a ser populares en los modelos más baratos. Sin embargo, puede enviar cualquier contenido descargado a través de una unidad USB, un adaptador o conectando el reproductor a través del cable HDMI.
Es difícil no enamorarse del MoGo Pro: XGIMI ha confirmado que no habrá una versión 4K de este proyector en un futuro próximo, ya que consumiría mucha más potencia y requieren un ventilador/sistema de enfriamiento más grande.
En cuanto a los competidores, aquí están los 10 mejores proyectores portátiles que hemos seleccionado.