Cyber Monday: cómo ahorrar en sus compras de tecnología
El Cyber Monday tiene lugar el quinto lunes de noviembre, exactamente 3 días después del Black Friday, que es el primer lunes después del fin de semana de Acción de Gracias celebrado en EE. UU.
La diferencia entre Black Friday y Cyber Monday es que mientras que Black Friday se celebra en tiendas físicas y en línea, las ofertas de Cyber Monday solo están disponibles en línea. Además, aunque estamos hablando de un solo día, las promociones suelen empezar a partir del fin de semana, el llamado “Cyber weekend”. Las ventas del Cyber Monday suelen superar las del Black Friday.
Las ofertas del Cyber Monday se refieren a la electrónica de consumo, aunque a menudo los productos tecnológicos no están presentes de forma exclusiva. En particular, las ofertas del Cyber Monday de Amazon se refieren principalmente a productos tecnológicos, pero también a otras categorías: teléfonos inteligentes, tabletas, PC, computadoras portátiles y dispositivos como auriculares y audífonos inalámbricos, controladores de consola, cubiertas, cargadores, teléfonos inteligentes, televisores, ropa y complementos de moda, juegos, juguetes, muebles y accesorios para el hogar, cafeteras, aspiradoras inalámbricas y robots, y mucho más.
Ya sea que desee hacer un regalo de Navidad o simplemente encontrar los mejores productos electrónicos, las promociones del Cyber Monday pueden ahorrarle mucho dinero.
Creado originalmente por empresas para alentar a las personas a comprar en línea con rebajas y ofertas especiales, hoy el Cyber Monday se considera una extensión natural de Black Friday, así como el día que cierra la denominada Black Week. Para ser precisos, el término Cyber Monday fue acuñado en 2005 por Ellen Davis, vicepresidente de la Federación Nacional de Minoristas. El Cyber Monday de Amazon es el más famoso, pero ahora es tradición que las principales cadenas de tiendas y ecommerce amplíen las ofertas del Black Friday durante todo el fin de semana, hasta el lunes siguiente.