Cómo elegir el mejor Cargador de Batería Coche

Los cargadores de coche, como su nombre indica, se utilizan para cargar baterías recargables como las de los coches. Algunos de los modelos más nuevos también son adecuados tanto para automóviles como para motocicletas. Cargando es el proceso de devolver una batería descargada a un estado en el que se pueda reutilizar. Hay varios métodos que se utilizan comúnmente para recargar baterías: corriente constante, potencial constante (o voltaje), flotación, pulso, ondulación, disminución y goteo.

Hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al utilizar un cargador. Primero, una batería baja debe recargarse lo antes posible. Cuanto más tiempo se descargue una batería, mayor será la probabilidad de que se sature. Esto afectará el rendimiento y la longevidad. Si se deja reposar durante demasiado tiempo, la batería puede sufrir daños irreversibles y debe reemplazarse.

En segundo lugar, es importante observar la polaridad correcta al cargar la batería. Si la batería, o el banco de baterías, están conectados al revés, corren el riesgo de dañarse o, peor aún, de explotar.

En tercer lugar, siempre verifique cada batería individual antes de cargarla para asegurarse de que no se haya dañado durante el funcionamiento. Las baterías dañadas son susceptibles a la liberación de hidrógeno o gas ácido durante la carga. En tales casos, el daño resultante puede ser desastroso para el personal y el equipo.

Los cargadores más comunes son para baterías de plomo, plomo, calcio, Nicad o litio. Estos simplemente se conectan a un tomacorriente de pared de CA u otro tomacorriente de CA y la energía se retroalimenta a las baterías.

¿Qué tipo de cargador debo usar?

El tamaño del cargador elegido depende de la corriente de carga necesaria para restaurar la carga completa de la batería. La capacidad de la batería “C” se expresa en amperios hora y se utiliza para calcular la vida útil de la batería entre cargas. La corriente de la batería se describe en unidades de C. Por ejemplo, una batería de 100 Ah tiene un valor “C” de 100 A. Por lo tanto, se necesitarán 10 horas para cargar completamente una batería de 12 V 100 Ah utilizando un cargador de 12 V/10 A. nominal si el la batería está completamente descargada.

En la práctica, recomendamos que la batería se cargue con regularidad y nunca se descargue por completo.

Cómo elegir el tipo correcto de cargador de batería

A menudo, comprar un cargador de bajo costo con capacidades de carga limitadas acortará la vida útil de las baterías en lugar de extenderlas. Todos los cargadores que hemos seleccionado son equipos de calidad profesional garantizados para prolongar la vida útil de la batería.

Evite los cargadores que no tengan un “control de fin de carga”: una corriente de salida excesiva puede arruinar una batería en unas pocas horas.

A continuación, se ofrecen algunos consejos básicos:
– Nunca deje un cargador no regulado o llamado “automático” conectado a la batería durante la noche, a menos que se apague por completo.
– Evite el uso de cargadores de “baja velocidad” que no tengan un modo de flotación automática o circuitos de control de corriente para asegurarse de que la batería no se sobrecargue.
– Evite cargar la batería en un período de tiempo demasiado corto, a menos que sea realmente necesario volver a poner la batería en servicio en poco tiempo.
Si una batería se carga más lentamente, dura más.
– Los cargadores de pulsos con controles de fin de carga minimizan el sobrecalentamiento durante la carga, lo que reduce el tiempo que lleva cargar completamente la batería.
– Minimizando la formación de sulfatación de la placa manteniendo la batería siempre completamente cargada, puede alargar su vida hasta en un 300%.
– El uso de cargadores acondicionadores equipados con desulfuración al comienzo de la vida útil de la batería garantizará el máximo rendimiento, así como una vida más larga.

Debajo de los 10 mejores cargadores de batería coche de Amazon… básicamente los 10 mejores del mercado.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts