Cómo elegir el Electroestimulador adecuado para ti y los 10 mejores del mercado
¿Estás pensando en comprar un equipo de electroestimulación? Probablemente tengas dudas sobre cómo elegir el electroestimulador adecuado. Esta breve guía de compra le permitirá tomar la mejor decisión, según sus necesidades específicas.
Cómo elegir un electroestimulador, paso a paso
En primer lugar, decide si quieres tener un electroestimulador para uso personal o profesional.
¿Utilizará su electroestimulador solo en un entorno familiar o solo para usted? ¿O está buscando equipos de electroestimulación para uso profesional?
Si buscas equipos para tu uso personal y no tienes grandes necesidades porque tu idea es usarlo esporádicamente, puedes optar por un modelo más modesto. Si, por el contrario, planeas hacer un uso frecuente y exigente, puedes optar por un electroestimulador profesional.
Sin embargo, en ningún caso un profesional debe optar por un electroestimulador para uso doméstico. No brindaría a sus clientes el servicio de calidad que necesitan.
Evalúe el uso que desea hacer de su electroestimulador
Existen diferentes tipos de electroestimuladores, y no todos son aptos para los mismos usos. Por ejemplo: para uso físico o para optimizar el entrenamiento, necesitará un equipo que sea fácil de poner y usar incluso durante el ejercicio.
El diseño de un electroestimulador puede hacerlo más adecuado para un determinado tipo de uso. Por tanto, es necesario valorar si se utilizará para el deporte, la salud, la estética, el tratamiento del dolor… y elegir el más adecuado caso por caso.
Programas y software, para uso profesional o no
El número y tipo de programas de un electroestimulador es muy importante. Incluso sin conocimientos previos al respecto además de su uso básico, los programas te permitirán sacar el máximo partido a tu equipo de electroestimulación.
Si esto ya es importante en un electroestimulador de uso personal, puedes hacerte una idea clara de su relevancia en equipos profesionales de electroestimulación. El hecho de poder elegir la configuración adecuada en cada situación o para cada caso concreto sin tener que realizar cálculos complicados, facilitará el trabajo diario y la eficiencia de su uso.
Un software actualizable es la mejor opción en el caso de electroestimuladores profesionales. Cuando la empresa matriz implemente mejoras o nuevos programas, le resultará muy conveniente actualizar su equipo. El uso de un buen software también puede resolver otros problemas, como la velocidad de arranque después del encendido o la facilidad de uso.
Tenga en cuenta la cantidad de canales que tiene el electroestimulador
¿Qué significa? Cuantos más canales tenga un dispositivo, más músculos o grupos de músculos pueden trabajar al mismo tiempo.
Un electroestimulador de 2 o 4 vías puede ser suficiente para el tratamiento del dolor localizado, pero es claramente insuficiente para un uso de fitness o para la optimización de una sesión de entrenamiento. A menos que tenga todo el tiempo del mundo para trabajar en algunos músculos primero y luego en otros… lo cual es imposible para cualquiera de una sola vez.
Por eso es importante que antes de tomar una decisión sepas cuántos canales tienen los electroestimuladores que vas a considerar. De esta manera puede determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades y preferencias actuales y futuras.
Alimentación del equipo de electroestimulación: otro punto importante a considerar
También es fundamental cómo se alimenta el electroestimulador, incluso en el hogar. ¿Batería o recargable? Cada uno tiene algunas ventajas y desventajas que el usuario debe evaluar.
Por ejemplo, tenga en cuenta que, para un uso exigente, usar una batería alimentada no es una opción muy rentable, pero es una buena opción si se va a utilizar en diferentes áreas. Por ejemplo, si planea llevar su marcapasos de viaje, generalmente es más fácil llevar baterías de repuesto o comprarlas en su destino que buscar un lugar para recargarlas.
Conclusiones
Elegir el mejor electroestimulador para ti será muy sencillo teniendo en cuenta estos factores. Téngalos en cuenta y tomará una decisión acertada. Para simplificar un poco las cosas, aquí tienes una selección de los diez mejores electroestimuladores del mercado… ¿apostamos a que el que elijas será uno de estos?