Cómo elegir el Aire Acondicionado adecuado para usted

Es posible que elegir el mejor aire acondicionado no sea fácil. ¿Qué acondicionador necesitas? ¿Cuánto costará y qué tan alto será? ¿Cómo encontrar el modelo adecuado para tu hogar?

¿Qué tipo de aire acondicionado debería comprar?

Para la mayoría de los hogares, un aire acondicionado split de ciclo inverso será la mejor opción. Analicemos lo que significa, considerando los diferentes tipos de acondicionadores de aire y sus costos.

Aires acondicionados split
Estos constan de dos partes: una unidad interior y una unidad exterior, conectadas por tuberías que contienen gas refrigerante. Son el tipo más común de aire acondicionado y son buenos para una habitación o área de espacio abierto de hasta aproximadamente 60 metros cuadrados.

Aires acondicionados multi-split
Similar a los sistemas divididos, pero con una unidad exterior conectada a dos o más unidades interiores. Adecuado para dos o tres habitaciones razonablemente juntas, especialmente cuando los sistemas separados separados o un sistema de conductos no son adecuados. Están aproximadamente en el mismo rango de precios que los sistemas divididos separados equivalentes.

Aires acondicionados por conductos
Tienen una unidad central discreta conectada por conductos a las rejillas de ventilación, y a los sensores en cada habitación. Ideal para enfriar o calentar una casa entera.

Aires acondicionados de pared/ventana
Consisten en una única caja, instalada junto a una ventana, oa través de una pared externa. Adecuado para habitaciones y áreas de espacios abiertos de hasta 50 metros cuadrados. Las unidades más pequeñas se pueden conectar a una toma de corriente normal, mientras que las unidades más grandes pueden requerir cableado adicional. No son tan eficientes como los sistemas divididos, pero generalmente son menos costosos.

Aires acondicionados portátiles
Consisten en una sola unidad, que se puede mover de una habitación a otra según sea necesario. La mayoría tiene un conducto flexible, que debe conectarse a una ventana para que el calor se escape al exterior. Debe tenerse en cuenta cuando una opción integrada no es factible, pero no tan eficiente como los sistemas divididos.

¿Cómo funcionan los acondicionadores de aire de ciclo inverso?

Un aire acondicionado de ciclo inverso puede calentar y enfriar; de hecho, es una de las formas más baratas de calentar su hogar en invierno.

En modo frío, un acondicionador de aire dividido extrae el calor del aire interior y lo transmite al exterior, a través del gas refrigerante presente en las tuberías de conexión entre las unidades interior y exterior. La unidad exterior libera el calor y bombea el refrigerante enfriado a la unidad interior, donde continúa el ciclo.
En modo calefacción, el proceso simplemente se invierte, para extraer energía térmica del aire exterior y enviarla al interior (incluso en climas fríos siempre hay algo de energía térmica en el aire exterior).

Si necesita un acondicionador de aire solo para enfriar en el verano (por ejemplo, si vive en un área con inviernos suaves o ya tiene otro sistema de calefacción), entonces un acondicionador de aire solo frío podría ser para usted. Por lo general, son más económicos que los modelos de ciclo inverso, pero suelen tener las mismas características.

¿Qué tamaño debe tener el aire acondicionado para mi hogar?

Aquí hay una guía aproximada del tamaño del aire acondicionado que necesitará, para un tamaño de habitación en particular.

Hasta 20 metros cuadrados: 2-2,5 kW
20-40 metros cuadrados: 2,5-5 kW
40-60 metros cuadrados: 4-6 kW
60-80 metros cuadrados: 5-7 kW
80+ metros cuadrados: 6-9 kW

Es bueno tener en cuenta estos parámetros:

Los modelos que son demasiado potentes para el tamaño de la habitación pueden realizar ciclos cortos frecuentes para alcanzar la temperatura deseada. Esto significa que la habitación puede volverse demasiado fría o caliente, y la deshumidificación es insuficiente, un aumento en el consumo de energía y los costos de funcionamiento y el desgaste del sistema.
– Los modelos de tamaño insuficiente funcionan con mayor frecuencia a la máxima potencia, lo que podría secar demasiado el aire y también crear un desgaste excesivo.

Luego, elija un modelo con capacidad igual o ligeramente mayor para la habitación. Por ejemplo, si su habitación necesita un modelo de 6 kW, busque un acondicionador de aire con una capacidad de enfriamiento nominal de entre 6 kW y 6.5 kW (aproximadamente). Siempre es mejor tener un modelo ligeramente por encima de la capacidad requerida que ligeramente por debajo de ella, pero no vaya demasiado por encima de la estimación.

Por último, aquí tienes los mejores aires acondicionados del mercado: estamos seguros de que entre ellos encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades, a la luz de lo dicho hasta ahora.

Share on Facebook, X, ...

Similar Posts